jueves, 14 de abril de 2016

ACONDICIONADOR CAPILAR DE ALOE VERA Y MENTA


Crema acondicionadora para facilitar el peinado y dar suavidad al cabello, a la vez que lo cuida y protege.



Ingredientes:
Fase acuosa
79 gr jugo de aloe vera casero

Fase oleosa
3 gr aceite de aguacate
3 gr macerado de menta en aceite de oliva virgen
9 gr emulsionante BTMS

Activos
3 gr extracto HG de menta casero
2 gr miel de brezo
0,6 gr conservante cosgard 
5 gotas aceite esencial de menta
Unas gotas de ácido láctico para ajustar el pH  4,5 - 5


Preparación:

Se calienta en un recipiente al baño María el BTMS. Tarda bastante en derretirse, por eso los aceites vegetales no se añadirán a la fase oleosa hasta que el btms no esté casi derretido. En este momento se añadirán los aceites.

Por otro lado se calienta en un recipiente al baño María el jugo de aloe vera. No debemos dejar que se caliente mucho, lo suficiente para que sea más fácil lograr la emulsión.

Se vierte el jugo de aloe vera en la fase oleosa y batimos hasta que vaya cogiendo textura crema.

Cuando se haya enfriado la mezcla y la crema esté consistente añadiremos de uno en uno los activos batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Como es un producto capilar convendrá que el pH sea ácido, por ese motivo añadimos el ácido láctico.


 

Los compuestos del aloe vera funcionan como acondicionador, son similares a los de la queratina así que funciona como este mismo producto: aumenta la flexibilidad del pelo y evita que se parta mejorando su aspecto y su manejo. Además, la propiedad hidratante del aloe ayuda a abrir los poros y eso ayuda a una mejor absorción de nutrientes y vitaminas.

Promueve el crecimiento del cabello: el aloe vera activa el crecimiento del cabello mejorando la circulación en el cuero cabelludo. Contiene un tipo de enzima que promueve el crecimiento de cabello nuevo en algunas personas. También limpia el cuero cabelludo balanceando su nivel de pH.

Su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la resequedad sin dejar sensación grasosa. También contiene propiedades fungicidas que actúan directamente sobre la caspa ayudando a mantener el balance del aceite natural del cabello. 


El aceite de aguacate tiene un alto contenido en nutrientes, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, así como también vitaminas A, B, D y E. Este aceite ayuda a fortalecer el cabello y revive el brillo natural del mismo, lo que lo hace excelente para emplearlo como suavizante natural y además, es ideal en tratamientos de hidratación.


La menta mata la bacteria que se pueda encontrar en el cuero cabelludo, lo cual provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer. La menta también estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que el folículo piloso reciba más nutrientes y por lo tanto el cabello crezca más rápido y fuerte. Además de hacer crecer el pelo la menta también ayuda a a controlar el cabello graso y además regula los niveles de pH de manera que evita que el cabello se reseque.


La miel aporta  azúcares que hidratan el cabello y vitaminas y minerales que nutren en profundidad.


La cera  vegetal BTMS es un emulsionante especial para preparados capilares, ya que suaviza el pelo, facilita el peinado y reduce el efecto estático.






15 comentarios:

  1. Que encanto de mascarilla. Me quedo con la receta y la información. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta! Recomiendo la receta, deja el pelo desenredado y muy suave. Llevo ya tiempo usándolo y a mi pelo le gusta! Gracias a tí por tus visitas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se podría que especifiques los pasos? Gracias :) Muy buena la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Seguido a la receta he puesto la preparación por pasos del acondicionador capilar , espero te ayude.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Buenos días, por cuál de los emulsionante a que enseñas a preparar se puede reemplazar el btms, gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Si se cambia el emulsionante hay que formular de nuevo. Puedes hacer el acondicionador con un 1% de goma xantana y un 4% de lecitina de soja. Cambiará un poco la textura, pero tendrás un buen acondicionador para el pelo. Tienes la receta del emulsionante en el blog.https://naima-dm.blogspot.com.es/2017/08/emulsionante-de-lecitina-de-soja.html
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir!!! Me gusta mucho tu blog.
      Este acondicionador lo voy hacer con lecitina. Pero tengo una duda es para después del lavado, se aplica y se enjuaga verdad? Muchas gracias por tu generosidad. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Isabel, sí, es para después del lavado. No hay de que!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ola Lola tenho a dizer que fiz este condicionador fiquei completamente apaixonada, receita simples de baixo custo e muito eficaz! Muitos parabéns! Vou deixar de gastar com máscaras caríssimas que só mascaram o ressecamento dos cabelos 😊. Obrigada por compartilhar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Gracias a ti por contar tu experiencia. Me alegra saber que te gustó la receta, a mi cabello también le gusta!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, como es su aplicación? Es decir se aplica en la ducha y se enjuaga o se usa como una crema para peinar? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Después del champú se aplica el acondicionador, se deja actuar unos minutos y se aclara. Gracias a ti por tu visita!

      Eliminar
  6. Lola, con qué puedo sustituir el emulsionante BTMS?
    Y me gustaría saber para empezar en este mundo, que emulsionante sería el más adecuado para comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay otro emulsionante que puede sustituir al BTMS, mira esta página. https://www.cremas-caseras.es/emulsionantes/1247-emulsionante-acondicionador-vegetal.html
      Si tu pregunta es un emulsionante para hacer cremas prueba el olivem 1000, las cremas quedan con una textura muy rica y es muy fácil de trabajar.

      Eliminar
  7. Hola, me encantan tus recetas! En mi país, Uruguay, no puedo encontrar el emulsionante, pero hice el de lecitina de soja. ¿Cuántos gramos debo usar para ésta receta? Muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...