jueves, 11 de febrero de 2016

CÓMO ELABORAR INCIENSO NATURAL



Incienso con ingredientes de origen 100% natural para aromatizar y armonizar nuestras estancias con aromas naturales. La elaboración del incienso con productos naturales garantiza respirar aromas originales saludables y sin ningún compuesto químico que dañe la salud.

Saludable para el cuerpo y la mente, ya que está comprobado que la utilización de inciensos ayuda a mejorar el estado de ánimo y la salud, ayudándonos a alejarnos del estrés y de tensiones habituales mientras que disfrutamos de un entorno cálido de placer y de relax respirando su aroma.

El ingrediente base está hecho con corteza seca de eucalipto, pero se pueden utilizar otras maderas aromáticas, de roble, de pino, cedro, sándalo...Las hierbas aromáticas, flores, resinas, especias, cortezas de cítricos...a nuestra elección, un solo ingrediente o la combinación de varios, que sumados sean 3 partes. No poner más cantidad de goma, pues si nos pasamos, no hace bien la combustión y no prende bien el incienso.



Ingredientes:
4 partes polvo de corteza de eucapilto (base y aroma)
2 partes polvo de flor de azahar (aroma)
1/2 parte polvo de resina de incienso (aroma)
1/2 parte polvo de corteza de naranja orgánica (aroma)
1 cucharadadita de postre de goma xantana o goma guar (aglomerante)
Un poco de agua destilada
Aceite esencial (opcional)
Papel encerado



Elaboración
Moler muy bien todos los ingredientes secos en un molinillo eléctrico de café, tiene que quedar un polvo fino.
Poner el polvo en un bol y añadir poco a poco el agua caliente, amasar bien, tiene que quedar una pasta homogénea.
Si se opta por poner aceites esenciales, este es el momento. Extender la masa, añadir los aceites esenciales y amasar un poco la pasta. Dejar reposar 5 minutos.
Amasar muy bien otra vez la pasta con las manos. Sobre un papel encerado damos al incienso la forma que queramos, conos, varitas...Dejar secar varios días, el tiempo es variable dependiendo de la humedad y de la temperatura.















3 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog porque andaba buscando una recetilla de incienso ya que mi baño huele fatal debido a las tuberías (es una casa muy antigua). Y ahora que empieza a venir el buen tiempo y el calor quiero estar preparada. Y nada mejor que el incienso para esos días especialmente olorosos... jejeje

    Me apunto como seguidora, ya que seguro que descubro un montón de cositas en tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Marta!
      No se si podrá con el olor a tuberías, pero sí te puedo decir que funciona con el olor a pescaíto frito, olorcillo también bien intenso... Ojalá te funcione, ya me contarás!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Que producto es goma aglomera te???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...