martes, 7 de enero de 2014

JABÓN DE ZANAHORIA Y ALOE VERA




Ingredientes:
300 g aceite de oliva virgen
  75 g aceite de coco casero
  30 g ácido esteárico casero
  10 g aceite de girasol

102,7 g leche de coco casera
  61,6 g sosa cáustica

Traza
50 g macerado casero de zanahorias en aceite de almendras
55,6 g jugo de aloe vera casero
Un poquito de cacao puro en polvo
Aceite esencial de mandarina
Vitamina E (antioxidante)

Congelamos primero la leche de coco para que no se quemen las propiedades en contacto con la sosa.

La leche de coco tiene propiedades hidratantes, suavizantes y antioxidantes. Es refrescante y adecuada para todo tipo de piel, incluso las pieles más delicadas. Proporciona humectación, revitaliza y rejuvenece la piel.Trata arrugas e imperfecciones y ayuda a mantener la piel suave y lisa. Indicado para la piel normal a seca, agrietada, sensible y las erupciones cutáneas, en las que tiene un efecto calmante. 
Es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres.

Esta enriquecido con aceite de zanahoria , aceite que embellece la piel , calma y alivia la piel sensible.
Las zanahorias contienen gran cantidad de vitaminas A, B, C, D y E, por eso es ideal para pieles secas y desnutridas. Combate los granos, las manchas de la piel y reduce los poros.
El aceite de zanahorias es tonificante, hidratante y nutre la piel, previene el envejecimiento cutáneo y ayuda a evitar la aparición de arrugas, es útil en casos de eczemas, heridas o quemaduras y ayuda a evitar la acción destructiva de los rayos ultravioletas.

El jugo de aloe vera contiene componentes que activan los poderes curativos de la piel. Elimina bacterias y hongos, cicatrizante, antioxidante e hidratante y adecuado para todo tipo de piel, con o sin problemas, previene las infecciones .Para tratar la flaccidez y suavizar la piel. Acelera la curación de las heridas, las quemaduras, previene las infecciones, es protector solar, y consigue rebajar el envejecimiento. Facilita la capacidad de regeneración  de las células dañadas y reduce la inflamación y las arrugas. Especialmente beneficioso para las quemaduras o piel quemada por el sol, refresca la piel reseca y alivia las picaduras de insectos. Acción calmante ante el dolor. Alto contenido de ácido salicílico que lo convierte en un maravilloso analgésico.

El cacao puro, humecta la piel seca, repara la piel dañada y tonifica la piel cansada, desintoxica y revitaliza la piel, retrasa  la aparición de arrugas, manchas y la flacidez.

Lmandarina tiene un olor dulce y fresco.  Es tonificante y equilibrante, sedante, depurativa y tónica. Alivia las inflamaciones y la hiperactividad en el funcionamiento de los distintos sistemas. También fortalece el sistema inmunológico. Estimula el crecimiento de nuevas células de la piel y ayuda a purificar y equilibrar la piel. 


IMPORTANTE 
Mantener normas de seguridad: poner guantes, gafas y hacer el jabón en sitio aireado o poner mascarilla.
Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación (sosa).
Para calcular la sosa y el agua, dependiendo del  aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...