lunes, 16 de diciembre de 2013

CREMA DE ROMERO Y LAVANDA


Crema que repara, calma, protege, regenera, reafirma e hidrata la piel. De tacto agradable y fácil penetración en la piel.
Ingredientes:
Fase acuosa
85 gr hidrolato de romero casero
  4 gr ester de sucre casero (emulsionante) 
Fase oleosa
30 gr macerado casero de caléndula y manzanilla en aceite de oliva virgen 
30 gr macerado casero de cola de caballo en aceite de sésamo 
10 gr manteca de mango  casera
  6 gr cera de abejas bio
  2 gr ácido esteárico casero (emulsionante) 
Aditivos
7 gr extracto concentrado de romero casero
Vitamina E (antioxidante)
Aceite esencial de lavanda
 0,6% extracto de pomelo (conservante)

pH corregido con una solución de ácido cítrico.


Por sus propiedades, el romero descongestiona y calma la piel. Es tonificante, reafirmante cutáneo, ayuda a regenerar la piel, y es beneficioso en casos de dermatitis, acné y eczema, que junto a la lavanda, se unen sinérgicamente creando un resultado que aprovecha y maximiza las propiedades de éstas plantas.

La manzanilla es una  planta que relaja y calma la piel.  Tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes, suavizantes y anti-inflamatorias; por ello es idónia para mantener la piel desinflamada y descongestionada.
La caléndula regenera y rejuvenece la piel. Actúa contra las bacterias y hongos, ayuda a tratar el acné y las rojeces de la piel. Ésta planta es un remedio natural para mantener sana e hidratada la piel. 
Macerados de manzanilla y caléndula en aceite de oliva. Este aceite, es uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para la belleza de la piel. Disminuye las arrugas e hidrata el cutis seco. Potente antioxidante y entre sus numerosas propiedades, evita la desecación cutánea, protege e hidrata y da elasticidad a la piel.

El aceite de sésamo es reafirmante cutáneo e hidrata y revitaliza la piel. Trata la flacidez, aumenta la regeneración de los tejidos, y es eficaz como filtro solar (4-10) ante las radiaciones solares UVB. Rico en vitamina E y minerales.
Macerado de cola de caballo en este caso, por ser excelente para el cuidado de la piel. Tiene propiedades anti-edad, reafirmantes y anti-arrugas. Efecto lifting. Debido a su alto contenido en silicio activa la renovación celular, estimula la producción de colágeno por las células y reestructura la elastina, lo que resulta de una gran capacidad de regeneración cutánea, reduciendo la profundidad de las arrugas.También ayuda a combatir problemas de la piel, como ezcema y dermatitis. 
Como hacer macerados en aceite vegetal en casa, aquí

La manteca de mango, tiene propiedades emolientes, nutrientes, suavizantes y es un excelente regenerador de la piel. Para el tratamiento de arrugas y erupciones cutáneas. 

El aceite esencial de lavanda es calmante, anti-inflamatoria, relajante, estimula y favorece el riego sanguíneo, tonifica y estimula la oxigenación de los tejidos. Regenerante, antiséptico , desinfectante natural,  cicatrizante. Para curar  problemas cutáneos.

Para saber más de las propiedades del romero, pincha aquí
Más sobre las propiedades de la caléndula, aquí

Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hirviendo al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 







2 comentarios:

  1. Hola! MUy interesante esta crema. Queria hacerte una pregunta. Cuando hablas de corrección de ph y decis que lo corregis con solución ácida cítrica. Como te das cuenta que necesita ser corregido y cuales ácidos utilizas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Añadí una solución ácida porque al medir el pH de la crema me daba un pH alcalino.Cuando elaboramos productos cosméticos caseros, siempre se tiene que medir el pH y si hiciera falta corregir con una solución alcalina o ácida según se necesite. Se mide con unas tiras de papel conocidas como tiras reactivas de analisis. Las tiras reactivas están elaboradas con un tipo de papel absorbente y unos reactivos, los cuales al entrar en contacto con algún líquido o con nuestras cremas cambian de color según el pH de la sustancia que estemos analizando. Medir y ajustar el pH en nuestros productos cosméticos nos garantiza una buena salud para la piel, ya que el pH de la piel juega un importantísimo papel en la protección ante microorganismos y por ende ante las infecciones de la piel, inhibiendo el crecimiento y desarrollo de hongos y bacterias. Espero te sea de ayuda, un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...