domingo, 25 de agosto de 2013

CREMA NUTRITIVA REGENERANTE




Queda una crema de tacto suave, de fácil penetración en la piel y una buena hidratación. Repetimos receta con éster de azúcar como parte del emulsionante, por su poder penetrante e hidratante, para utilizar en estos días de ambiente más seco.

La manteca de mango, tiene propiedades emolientes, nutrientes, suavizantes y es un excelente regenerador de la piel. Para el tratamiento de arrugas y erupciones cutáneas.

El aceite de almendra de albaricoque, es muy nutritivo, aporta suavidad, elasticidad y mejora el tono de la piel.

Se añadió manteca de karité para protegernos de los rayos UVA. Gran poder hidratante, regenerante, da elasticidad a la piel, y potente anti-envejecimiento cutáneo.

Tanto el agua de rosas como el aceite macerado de rosas, sus propiedades cosméticas son variadas, es un estupendo astringente y tónico ideal para la limpieza de la piel. Adecuado para todo tipo de piel, en especial, las pieles maduras, secas y sensibles. La presencia de taninos en esta flor ayuda a cerrar los poros y tonifica la piel, es suavizante y reparadora. Para pieles sensibles, maduras, mejora la estructura de la piel, dando luminosidad, firmeza e hidratación, atenuando arrugas y manchas. Regenerador de las células cutáneas y eficaz contra las estrías y las pieles inexpresivas y viejas. Muy activo contra los radicales libres.

La malva, con propiedades emolientes, proporcionan a la piel un tacto suave. Por su alto contenido en mucílagos, taninos y vitaminas A, B, C y E, posee propiedades calmamtes, antibacterianas, antiinflamatorias, cicatrizantes y protectoras.

El extracto de perejil es un excelente antiarrugas y antimanchas, protege la piel del envejecimiento prematuro y de la oxidación, efecto cicatrizante, acción regeneradora.

Aceite esencial de menta: estimulante y refrescante. Para  las anomalías de la piel se utiliza como depurativo y al mismo tiempo, ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento. 

INGREDIENTES
fase acuosa
85 gr agua de rosas

fase oleosa
48 gr macerado de almendra de albaricoque y rosas en aceite de almendras
22 gr de manteca de karité y manteca de mango
8 gr cera de abeja

Emulsionantes
3 gr estearato de sodio casero
3 gr ester de sucre casero

Activos
8 gr extracto hidroglicerinado casero de malva y perejil
Aceite esencial de menta
1% extracto de pomelo como conservante

Elaboración:
Disolvemos el emulsionante ester de azúcar en la fase acuosa (hidrolato) y dejamos reposar hasta el día siguiente, para que se disuelva bien. Al día siguiente batimos con batidora eléctrica.
Poner al baño-maría la cera con el aceite y las manteca de mango, La manteca de karité la añadimos a los aceites de las cremas caseras después de calentados los aceites para que se deshaga, y una vez todo derretido, lo batimos con batidora de mano. Calentamos también al baño María el hidrolato (con los emulsionantes) hasta coger la misma temperatura que la parte oleosa.  Añadir el hidrolato muy poco a poco y sin parar de batir, hasta que este todo bien homogéneo y cambie de textura. Por último, añadir los activos uno a uno, el aceite esencial y el conservante.

pH corregido con una solución de ácido cítrico.

Coloreando la crema con pigmentos naturales traídos de Marruecos. Maravilla de regalo de mi hermana Patricia.


Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hirviendo al baño-maría o limpiarles con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 

2 comentarios:

  1. Hola Lola, buenos días, quería hacerte una consulta, cómo hacer el macerado de almendra de albaricoque y rosas en aceite de almendras.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros. En esta entrada explico cómo hacer oleoomacerados, espero te sea útil! https://naima-dm.blogspot.com/2013/02/oleomacerados.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...