miércoles, 15 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR CON CALABAZA CONFITADA

Bizcocho dulcito que podemos acompañar con una taza de té de frutas, flores, plantas aromáticas, café, en el desayuno, merienda...





Porque sí, porque hay que parar el tiempo un rato, relajarse...disfrutar de los pequeños placeres. Que solo marque el tiempo, los buenos recuerdos que me afloran al disfrutar de la antigua tetera que me regalo mi querida tía abuela Lola, quien compartió muchos gratos momentos tomando té con mi querida Madre.

La hermosa calabaza que utilicé en la receta me la regalo mi hermana Sofía, y fue la excusa para elaborar este rico dulce, no tuve más remedio...

Ingredientes:
1 yogur natural
3 huevos
2 medidas de la tarrina del yogur de azúcar moreno
4 medidas de harina integral
1 medida de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
Calabaza confitada
Canela en polvo

Elaboración:
Batimos muy bien el yogur con los huevos y el azúcar, añadimos la harina tamizada junto con la levadura que alternaremos con el aceite de girasol y mezclamos hasta que nos quede una crema homogénea.
Añadimos a la masa, la canela y la calabaza confitada (casera) proporcional a gusto de cada uno y mezclamos con espátula de cocina.
Ponemos la masa en un molde (lo repartí en dos) forrado con papel de hornear y lo metemos al horno que habremos precalentado a 180º, y dejamos hornear durante 35 minutos, para comprobar si esta bien cocido el bizcocho, pincharemos con una aguja, la cual deberá salir limpia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...