jueves, 21 de febrero de 2013

LINIMENTO OLEOCALCÁREO

El linimento oleocalcáreo es una leche grasa que crea una película protectora que perdura bastante tiempo en la piel. Hay que destacar su poder curativo y su alta tolerancia para las pieles sensibles.
                       
                   
                              CREMA PARA PIELES IRRITADAS O PARA QUEMADURAS

Ingredientes:
150gr de agua de cal
75gr de aceite de oliva virgen (macerado de lavanda)
75gr de aceite de almendras (macerado de caléndulas)
5gr de cera de abejas virgen bio
Unas gotas de aceite esencial de lavanda
Para bebés sin esencia

Elaboración:
Para preparar el agua de cal, la proporción es de 10gr de cal por litro de agua destilada, lo movemos bien y dejamos que repose hasta que la cal se deposite en el fondo (hay quien lo deja toda la noche). Después lo filtramos con cuidado de no mover el poso, para que el resultado sea un agua de cal  clara.

Trocear la cera, ponerla  a derretir siempre en recipiente de cristal al baño maría y una vez deshecha, le añadimos el aceite de oliva  y el de almendras (bien filtrado) y removiéndolo le vamos a ir añadiendo  poco a poco el agua de cal, revolviendo hasta que emulsione y enfríe (textura de natillas). 

Esta compuesto a partes iguales de aceite vegetal (oleo) y agua de cal (calcáreo) y agregando cera de abeja, conseguimos que la mezcla sea estable y emulsione, al igual que la mezcla de agua de cal y aceite.
Se conserva muy bien sin añadirle conservante, pudiendo si se quiere añadir un poco de vitamina E. Podemos ponerle aceites esenciales a nuestro gusto, según aromas y propiedades  para nuestra piel.
También podemos escoger los aceites vegetales a nuestras necesidades. Como hacer oleomacerados aquí

Se obtiene una leche grasa, muy suave y muy buena para las pieles sensibles, tradicionalmente conocida por su utilización en el cambio del pañal del bebé. Limpia y deja una película protectora que nutre la piel frágil del bebé.

También se usa como crema suavizante, y especialmente recomendado en casos de dermatitis, como loción para después del sol, para aliviar las quemaduras, rozaduras, irritaciones de todo tipo, aliviando las rojeces y la inflamación, pues vale para todo!. Estupendo desmaquillador para la cara, aplicándolo con un algodón suavemente, nos limpia e hidrata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...