jueves, 21 de febrero de 2013

LINIMENTO OLEOCALCÁREO

El linimento oleocalcáreo es una leche grasa que crea una película protectora que perdura bastante tiempo en la piel. Hay que destacar su poder curativo y su alta tolerancia para las pieles sensibles.
                       
                   
                              CREMA PARA PIELES IRRITADAS O PARA QUEMADURAS

Ingredientes:
150gr de agua de cal
75gr de aceite de oliva virgen (macerado de lavanda)
75gr de aceite de almendras (macerado de caléndulas)
5gr de cera de abejas virgen bio
Unas gotas de aceite esencial de lavanda
Para bebés sin esencia

Elaboración:
Para preparar el agua de cal, la proporción es de 10gr de cal por litro de agua destilada, lo movemos bien y dejamos que repose hasta que la cal se deposite en el fondo (hay quien lo deja toda la noche). Después lo filtramos con cuidado de no mover el poso, para que el resultado sea un agua de cal  clara.

Trocear la cera, ponerla  a derretir siempre en recipiente de cristal al baño maría y una vez deshecha, le añadimos el aceite de oliva  y el de almendras (bien filtrado) y removiéndolo le vamos a ir añadiendo  poco a poco el agua de cal, revolviendo hasta que emulsione y enfríe (textura de natillas). 

Esta compuesto a partes iguales de aceite vegetal (oleo) y agua de cal (calcáreo) y agregando cera de abeja, conseguimos que la mezcla sea estable y emulsione, al igual que la mezcla de agua de cal y aceite.
Se conserva muy bien sin añadirle conservante, pudiendo si se quiere añadir un poco de vitamina E. Podemos ponerle aceites esenciales a nuestro gusto, según aromas y propiedades  para nuestra piel.
También podemos escoger los aceites vegetales a nuestras necesidades. Como hacer oleomacerados aquí

Se obtiene una leche grasa, muy suave y muy buena para las pieles sensibles, tradicionalmente conocida por su utilización en el cambio del pañal del bebé. Limpia y deja una película protectora que nutre la piel frágil del bebé.

También se usa como crema suavizante, y especialmente recomendado en casos de dermatitis, como loción para después del sol, para aliviar las quemaduras, rozaduras, irritaciones de todo tipo, aliviando las rojeces y la inflamación, pues vale para todo!. Estupendo desmaquillador para la cara, aplicándolo con un algodón suavemente, nos limpia e hidrata.





5 comentarios:

  1. Holaaaa, tengo una duda, no queda con un Ph muy alto? Gracias, tu blog es fantástico, llevo todo el día leyéndolo, gran descubrimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que queda un pH ligeramente alcalino, pero este pH ayuda a neutralizar la acidez producida en la zona del pañal o en pieles irritadas, evita y trata las infecciones menores (excepto el acné). La emulsión recién preparada tiene un PH 10, bastante alcalino, pero unas horas mas tarde cuando lo envaso ya tiene PH 8,5. Precisamente por esto mismo no es una emulsión que se deba usar sistemáticamente ni habitualmente, para evitar alterar el ph ácido de nuestra piel, que varía entre 5.5 y 5.9. Espero haberte ayudado, Gracias a ti por tu visita y bienvenida!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola
    La cal usada cual es ???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Utilizamos agua de cal que previamente hemos preparado con una proporción de cal y agua que detallo en la elaboración. Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias por la información. No conocía este proceso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...