miércoles, 13 de febrero de 2013

JABÓN DE ALOE VERA CON ACEITE RECICLADO

Que mejor razón para aprender a hacer jabón, que dar utilidad al aceite usado que siempre tenemos dudas a la hora de deshacernos, sin saber a donde irá a parar....mejor, respetemos el medio ambiente y reciclemos!!



Ingredientes:
489gr de aceite usado de oliva
168,3gr de agua
115,gr de jugo de aloe vera descontado del agua (en la traza)
65,4gr sosa

Quedó un buen jabón. Con buen poder de limpieza y suave para las manos, que reforzado con jugo de aloe vera (casero) aquí, nos aporta todas las buenas propiedades de ésta maravillosa planta.

El jugo de aloe vera contiene componentes que activan los poderes curativos de la piel. Por su contenido en saponinas, tiene poder de limpieza y desinfección. Elimina bacterias y hongos, cicatrizante, antioxidante e hidratante. Para tratar la flaccidez y suavizar la piel. Acelera la curación de las heridas y las quemaduras, protector solar, previene las infecciones y consigue rebajar el envejecimiento, facilita la capacidad de regeneración  de las células dañadas y reduce la inflamación y las arrugas.

Este jabón nos sirve para hacer lavavajillas a manopara lavar la ropa, fregar los suelos...etc.

IMPORTANTE
Mantener normas de seguridad: poner guantes, gafas y elaborar el jabón en sitio aireado
Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación.
Para calcular dependiendo del  aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí

Utilizar productos naturales para la limpieza del hogar nos permite cuidar del medio ambiente, así como  nuestra salud y ayuda a la economía del hogar, por lo que es todo beneficio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...