sábado, 5 de enero de 2013

GEL DE DUCHA DE ALMENDRAS


       


Con el jabón base de oliva (castilla), receta aquí, hice un gel para ducha enriquecido con aceite de almendras y aceites esenciales. Dándole una hidratación y suavidad- emoliente que ablanda y relaja los tejidos de la piel, calmando la inflamación.

No hay reglas fijas en la proporción agua y jabón, nos saldrá más o menos concentrado y luego usaremos más o menos jabón o agua. Importante remover muy a menudo los dos o tres primeros días para que quede uniforme y asentado el jabón.

Ingredientes:
66gr pastilla de jabón de oliva y laurel (casero)
350 ml  agua destilada
30 ml  aceite de almendras
15 o 20 gotas de aceite esencial de lavanda 

Elaboración:
Rallamos la pastilla de jabón y la echamos el agua caliente, dejamos que se derrita bien el jabón tapado para no perder el calor y facilitar la disolución. Añadimos el aceite de almendras y el aceite esencial y mezclamos bien. Por último lo echamos en recipiente dosificador, si después de un par de días quedara espeso para nuestro gusto, le podemos añadir más agua templada. Agitar bien en cada uso.

Podemos sustituir el agua por aguas florales, infusión de plantas de nuestro gusto, o escoger las adecuadas a nuestras necesidades, al igual que los aceites esenciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...